Franquiciantes y FRANQUICIANTES

23.06.2012 15:03

Estas iniciando tu primer negocio, y has decidido comenzar con una franquicia, entonces te recomendamos leer este articulo, donde entregamos algunos consejos que te ayudaran a tener en cuenta varios puntos importantes, que te ayudaran a realizar la elección mas adecuada y económica.

Si estas pensando en comenzar con una franquicia como tu primer negocio, debes tener en cuenta varios puntos importantes, para no fracasar en el intento

El Comenzar Con una Franquicia no te Asegura el Éxito

Mucha gente cree que por el solo hecho de comenzar con una franquicia su éxito está asegurado, esto no es verdad. Una franquicia como cualquier tipo de negocio tiene grandes posibilidades de fallar. Si bien es cierto que las grandes franquicias son más exitosas en sus proyectos que las franquicias de tipo personales que recién están comenzando, aun presentan problemas, algunas estadísticas muestran que aproximadamente el 20 por ciento de las grandes franquicias caen en sus comienzos.

Tu y el Franquiciante Tienen Diferentes Objetivos

Aunque ambas partes tu y el franquiciante tienen el objetivo común de publicitar la marca que están vendiendo, pero para el franquiciante su objetivo principal es vender franquicias y para ti el objetivo principal es ofrecer un buen servicio a tu cliente basado en las características de tu franquicia.

Quizás no Tengas Una Relación Directa Con el Franquiciante que te Venda la Franquicia

Si estas tratando con un agente independiente o con la agencia que representa a los franquiciantes, puede suceder que aunque estas personas tengan un conocimiento acabado de la franquicia, no sean las personas que realmente venden la franquicia. Este tipo de situaciones resta seriedad al contrato

Tú Debes Conocer Tus Derechos Legales al Firmar un Contrato Con Quien te Venda la Franquicia

Pon mucha atención cuando el franquiciante te comente lo que puedes llegar a ganar si inviertes tu dinero en su negocio. Si el franquiciante te garantiza ganancias a través de su negocio, pídele que lo haga a través de un documento legal firmado ante notario, sino accede a esta petición, te recomendamos busques otro franquiciante más serio.

Investiga Acerca de Instituciones gubernamentales que están Encargadas de Supervisar a los Franquiciantes

Si estas por primera vez montando una franquicia como negocio, deberías realizar una investigación profunda acerca de las instituciones que en tu país se encargan de fiscalizar a negocios como las franquicias. De esta manera podrás evitar cualquier tipo de fraude que puedan cometer franquiciantes inescrupulosos y además informarte de los mejores proveedores de franquicias existentes en tu país en ese momento.