La Franquicia y El Consultor

23.06.2012 04:22

Franquicia Y El Consultor  No cabe duda que las transformaciones que está experimentando el mundo, económicas, sociales, culturales y políticas, se reflejan en las nuevas corrientes que a paso veloz crecen y se posicionan superando modelos tradicionales.  Un ejemplo palpable, que hoy está en boga en todo el mundo es El Consultor.  La realidad es que hace veinte años nadie hubiera pensado que atravesaría las fronteras del mundo deportivo para instalarse en el campo de los negocios.

Es erróneo pensar que este modelo pertenece a la época moderna.  Ya en la antigüedad, Sócrates, por medio de la mayéutica (pregunta y respuesta) enseñaba a sus discípulos, logrando que en sus  respuestas revelaran ideas sobre diversas cuestiones de la vida. El Consultor es un proceso similar, donde el coach es guía del dueño de negocio y lo alienta a que descubra y utilice todo su potencial.

 En la actualidad, la figura del Consultor de Negocios  es parte de las nuevas estructuras del ambiente empresarial.   Pertenece al grupo de las nuevas profesiones de este siglo.  Su filosofía va más allá de sacar a flote una empresa.  Una de sus principales características, y la más importante, es que se enfoca en el dueño de negocio.  Recordemos que la época que vivimos, estructuró un sistema de trabajo enfocado en la producción, en el desarrollo de tecnologías y dejó de lado el capital humano.  Es decir, la visión no estaba en quien dirige sino en la empresa.

Como en muchos otros ámbitos laborales en crecimiento, existen vertientes similares a este modelo de trabajo, que desafortunadamente pueden confundir a quien solicite de estos servicios.  Sin embargo, personas interesadas en la profesión han ido institucionalizándola a través de asociaciones, academia de capacitación, institutos de enseñanza, etcétera.  En este sentido, aún queda mucho camino por recorrer.

Una de las opciones, y la de mayor relevancia en el área, es la franquicia de  la marca del Consultor de Negocios  –Díaz Consulting- con más de veinte años de prestigio.  De hecho, el origen de este concepto dio el puntapié inicial de la Academia de Capacitación CASP GLOBAL aplicado en cumplir el sueño del nuevo micro emprendedor, el galardón de jugarse a cambiar destinos financieros se le atribuye al fundador de la firma, Daniel Díaz.

Consultor es una profesión en crecimiento, de mucha vocación y espíritu emprendedor.  Las personas que le dedican tiempo, que se preparan y reciben una contribución económica, están plenamente satisfechas de ayudar a otros, de ser líderes y promover una cultura de desarrollo personal y profesional.

Enhorabuena a todos los Consultores del mundo, que a la fecha ya son más de 60.000.  En Latinoamérica  está en su fase de introducción, en pleno desarrollo. Ejerzamos el duro oficio de pensar iniciando una relación en alianzas de estrategias y asociatividad.

 

Daniel Díaz -Director-

dadychef@gmail.com