Marketing es Ventas

23.06.2012 14:19

Cuando una franquicia abre sus puertas y su clientela empieza a crecer, es necesario encontrar maneras creativas y llamativas para conseguir que los clientes sigan regresando. En el sector de franquicias, las ventas y el éxito van mano a mano, y el marketing y la publicidad son esenciales para maximizar ventas y generar crecimiento.

Sí, es cierto que parte de lo bonito de invertir en una  insignia es que el franquiciante se ocupa de la publicidad del producto o la marca. Pero para alcanzar el éxito es necesario que el franquiciado también tenga en mente la necesidad de aumentar la publicidad a nivel local. Las campañas de publicidad y marketing a nivel nacional son una gran ayuda, pero sin establecer una clientela local una franquicia pronto encontrará problemas.

Existen muchas maneras innovadoras de comercializar un negocio, pero es mejor que un franquiciado primero hable con otros franquiciados en la misma red. Entendiendo cuáles enfoques les dieron los mejores resultados y qué errores cometieron reducirá la lista de tácticas de publicidad a las mejores opciones, ahorrando tiempo y dinero.

Una vez hecho esto, los franquiciados pueden empezar a pensar cuáles enfoques tendrán el mayor impacto en el público al que se dirigen. Teniendo en claro quién es el público objetivo y adaptando la campaña de publicidad de la franquicia para los consumidores potenciales es la prioridad número uno.

Los franquiciados deben considerar una gama amplia de tácticas de publicidad para no limitar su potencial. Además, manteniendo en claro el presupuesto de marketing y publicidad les ayudará a no tener dificultades financieras más adelante.

Usando tácticas de marketing como campañas de correo directo bien diseñadas pueden ser una gran ayuda para contactar a clientes interesados en productos y servicios en oferta, mientras que tácticas como concursos y ofertas también pueden fomentar lealtad a la marca.

Hoy en día el marketing y la publicidad por Internet también ofrecen grandes beneficios para aumentar ventas y mejorar la reputación del negocio. Clientes alrededor del mundo usan la Internet, por lo tanto franquicias y negocios deben maximizar el potencial de esta herramienta con campañas de publicidad por Internet de email, colocando anuncios en páginas claves, y creando campañas de publicidad por  las redes sociales.

Pero eso no significa que las herramientas de marketing tradicionalescomo anuncios por periódicos, la radio, y llamadas telefónicas han de ser olvidadas. Dependiendo del público, estos métodos pueden tener un mayor impacto que las formas de marketing y publicidad más modernas.

Durante el proceso de publicidad y marketing los emprendedores deben vigilar y estudiar las técnicas de sus competidores. De esa manera ellos podrán crear estrategias de publicidad únicas y creativas las cuales los diferenciará de la competencia.

Consults: dadychef@gmail.com