Recordar estas Sugerencias

24.06.2012 00:47

Cuando tienes dudas sobre emprender un negocio, una franquicia puede ser una excelente opción.  Las ventajas que te da este modelo de negocio es que ya ha sido probado  y cuenta con elementos para demostrar el éxito del sistema.

Lo importante de este proceso es que obtengas información valiosa que te permita evaluar la franquicia de manera objetiva.

Si buscas el éxito financiero una franquicia rentable es la mejor alternativa. Al invertir en una franquicia obtienes los beneficios de contar con un negocio exitoso, además de contar con el soporte y recursos que te da el franquiciatario maestro.

A tomar en cuenta al momento de elegir…

1.- Obtén toda la información que esté a tu alcance
Infórmate sobre el número de franquicias, el nivel de soporte, la calidad de sus productos y sistemas.  Si opera a nivel internacional consulta detalles sobre su fundador, los casos de éxito, etcétera.

2.- ¿Cumple con tu perfil?
Tu interés en el negocio no sólo debe fundamentarse en la rentabilidad del mismo sino que debe representarte tanto personal como profesionalmente.  Es recomendable que te apasione que te guste el tipo de negocio, sino es así perderás el interés rápidamente y no estarás lo suficientemente motivado para sacar adelante tu empresa.

3.- Inversión
Obtén el total de lo que te costará la franquicia.  Toma en cuenta los costos que tendrás que solventar mientras comienzas a operar.  Arroja datos reales: licencias, impuestos, nómina, empleados, regalías, etcétera.

4.- Casos de éxito
Conoce los casos de éxito de la franquicia. Platica con franquiciados y obtén información sobre los sistemas, el retorno de inversión, el nivel de soporte por parte del franquiciatario maestro, y si éste cumplió con lo prometido y estipulado en el contrato.

5.- ¿Quién es la competencia?
Si la franquicia por la que te has decidido tiene un competidor fuerte, analiza su situación en el mercado, compara estadísticamente, cerciórate de que la información obtenida sea confiable.