¿CUALES SON LAS VENTAJAS DE LAS FRANQUICIAS?

29.06.2012 19:05

De acuerdo con la administración de pequeños negocios de los Estados Unidos, la franquicia tiene varias ventajas sobre los minoristas independientes. Ellas son:

Reputación: es un sistema de licencias establecido y bien conocido, el nuevo concesionario no tiene que trabajar para establecer la reputación de la firma. El producto o servicio que se ofrece ya es aceptado por el público.

Capital de trabajo: cuesta menos dinero operar un negocio de concesión, porque el franquiciador le da al concesionario buenos controles de inventario y otros medios para reducir los gastos. Cuando es necesario, el franquiciador puede también dar asistencia financiera para los gastos operativos.

Experiencia: el consejo dado por el franquiciador compensa la inexperiencia del nuevo propietario.

Asistencia gerencial: el propietario de un pequeño almacén independiente tiene que aprender de todo, y un minorista experimentado puede no ser un maestro en todos los aspectos de finanzas, estadísticas, marketing y promoción de ventas. Las mejores compañías de franquicia le dan al concesionario asistencia continua en estas áreas.

Utilidades: al asumir unos costos razonables de franquicia y convenios sobre suministros, el concesionario usualmente puede esperar un razonable margen de ganancias, porque el negocio se maneja con la eficiencia de unas cadenas.

Motivación: debido a que el concesionario y el franquiciador se benefician del éxito de la operación, ambos trabajan adecuadamente para lograrlo.

dadychef@gmail.com

www.danieldiaz-consulting.webnode.com.ar

Les sugiero tomen contacto profesional en perfil en Face Book es: https://www.facebook.com/dadychef

Daniel Alberto Díaz 

Chef ejecutivo, Creativo comercial, Especialista en Desarrollo de Negocios Gastronómicos, Franquicias, Alianzas Estratégicas, Conferencista en materias  como: "Desafío de Ley" (Marketing para Abogados), "Evite Quebrar" y "Negociación en Conflicto" Asesor sobre inversiones y como elegir el socio adecuado. Experto en el Arte de Tejer Redes. Te Móvil: (011) 153 233 7968 .Mis  Web Site:

www.fenicios.webnode.com.arwww.casp-school.webnode.com.ar, www.abrelamesasiete.webnode.com.ar,www.danieldiaz-consulting.webnode.com.ar,www.multispacio-net.webnode.com.ar,  Sumate a mi red de contactos profesionales en Face Book Nombre de usuario : https://www.facebook.com/dadychef