Franquicias 2012. Econométricos y malabaristas del sistema

23.06.2012 17:50

La  excelente recuperación económica del formato marcario en nuestro país ha registrado un crecimiento del 8% en los últimos dos años.

Resulta ser una noticia formidable, ya que sólo ha transcurrido el primer semestre y Argentina está en una gravísima crisis de identidad económica, con un gobierno soberano, monárquico y querellante en cada una de sus acciones naturales.

Independientemente de la disputa de poder entre el gobierno y los sindicatos por mostrar quien tiene más peso político, este hecho comercial marcario permitirá la generación de nuevos empleos que, se calcula, puede llegar a la cifra de veinte mil nuevas fuentes de empleo en el sector franquicia, hasta mediados del 2013. Además de la gran oportunidad que brinda el sistema Franquiciado para la situación actual del país, es de reconocerse que el tema de la magra seguridad social no ha sido un impedimento para que los inversionistas apuesten al continuo crecimiento de las marcas o firmas que se han venido consolidando en medio de la crisis económica y de seguridad social.

 
Sin embargo los empresarios del sistema franquicia han solicitado a las autoridades que no continúen en chisporroteos de pirotecnia política y confíen en los formidables resultados que sus negocios marcarios brindan a la economía nacional. Pues muchas son las noticias que han llegado a los inversionistas extranjeros, quienes son prospectos en Argentina, futuros socios de redes comerciales e inversionistas ángeles, idóneos para el máster franquicias más serias en nuestro territorio.


La imagen de nuestro país en el exterior, desafortunadamente, se ha visto afectada por los hechos alternos de violencia extrema.

 El tema de la seguridad va muy de la mano en el tema de la confianza que los inversionistas, tanto nacionales como extranjeros, ponen en las firmas consolidadas en nuestro país.

 Por desgracia, esto ha podido mermar un incremento real que pudiera ser mayor en el sistema de franquicias, que además ya había generado cien mil empleos en los años anteriores.
No obstante el tema de la seguridad sociales nuestro país, el fortalecimiento del sector económico, y más en el sistema Franquiciado, es una de las causas por las cuales nuestro país sigue siendo un terreno fértil para los inversionistas nacionales y extranjeros, a la vez que resuelve uno de los problemas más severos de los últimos sexenios: la creación de empleos.

Es por esta razón que, además de todo lo que acarrea resolver el problema de la inseguridad, es necesario seguir fortaleciendo el contexto económico, con el fin de incrementar el apoyo por y para franquicias en Argentina.